Deportes

“Los Provinciales tendrán más partidos”, dijo Chami

El presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires aclaró cuestiones sobre la reforma.

Miguel Chami, presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires, señaló en declaraciones a este medio que la reforma que impulsa a los Torneos Provinciales de esta disciplina no implica una reducción de partidos.

“No habrá menos partidos. Por el contrario, serán más. Porque, en sintonía con la Confederación, instrumentaremos la disputa de Copas de Plata y de Bronce, un detalle que no figuraba en el proyecto presentado originalmente. Serán doce los equipos que jugarán el Provincial en lugar de seis”, afirmó el también vicepresidente de la Confederación Argentina de Básquetbol.

La reforma de los Provinciales implica también la de los Zonales. Con el nuevo formato habrá en la provincia cuatro torneos clasificatorios: tres con cuatro integrantes y uno con cinco.

“Los primeros de cada Zonal jugarán la Copa de Oro, los segundos la Copa de Plata y los terceros la Copa de Bronce. Los cuartos quedarán eliminados, al igual que el quinto del grupo que quede con cinco conjuntos. Aunque si algún equipo desiste de participar, podría invitarse a un cuarto o quinto”, deslizó.

Chami aclaró también otro punto de la reforma. Desaparecerán las históricas cinco zonas de la Federación y en su lugar las Asociaciones quedarán divididas en dos regiones: Norte, con nueve miembros, y Sur, con ocho. A su vez cada una de esas regiones se subdividirá en dos.

“En el caso de la Región Sur, para el armado de los torneos, siguiendo criterios deportivos, se designarán dos cabezas de serie que no se cruzarán. Hoy serían Bahía Blanca y Mar del Plata. Pero los equipos que los acompañarán en las subzonas irán rotando. Por ejemplo, podría darse el caso de que en la instancia zonal Mar del Plata enfrente a Punta Alta o Bahía Blanca a Tandil”, explicó el presidente de la FBPBA.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...